BIENVENIDOS AL BLOG DE LA BIBLIOTECA

"Había una vez una palabra redonda, entera, brillante.
Adentro de la palabra estaba el mundo...
Y en el mundo, estábamos nosotros diciéndonos palabras."

GRACIELA MONTES

27 septiembre 2008

¡FELIZ PRIMAVERA!

Las maestras y los chicos de 6º y 7º organizaron JUEGOS Y DESFILES DE MASCARAS, ANTIFACES Y DISFRACES para festejar juntos la llegada de la primavera, el "Día del derecho a Jugar" y "de la Prevención del Maltrato Infantojuvenil". Las mamás de Cooperadora se ocuparon de los premios para los ganadores y de regalarnos un rico helado para el final. ¡GRACIAS A TODOS!!!!!! (Si de pronto se pone negro el álbum, hacer clic en la cruz en el margen superior derecho para volver a ver las fotos)

26 septiembre 2008

SEGUNDA ENTREGA 3X1- LEER ES CRECER

Llegaron los libros para todos los alumnos de la escuela. Junto con sus maestros y compañeros disfrutarán de excelentes lecturas. ¡BUENÍSIMO!!!!!






16 septiembre 2008

¡EL DIA DEL MAESTRO FUE UNA FIESTA!

Los alumnos de 7º A y B y sus maestras organizaron un festejo pura alegría, colorido y baile. En la MURGA participaron chicos de todos los grados, desde los màs chiquitos, quienes nos dieron a todos los maestros el mejor regalo: una SONRISA. ¡GRACIAS, la pasamos muy bien!!!!

15 septiembre 2008

EL DIABLO METIÓ LA PATA


Los alumnos de 5º grado "C" y " D" realizaron un proyecto de escritura utilizando información previa de historias del Riachuelo.Trabajaron con sus maestras Claudia y Ana.

EL RIACHUELO

Guiados por la profesora de tecnología, los chicos de 5ºA y B construyeron el Puente de la Noria sobre el Riachuelo. ¡Espectacular!
"El Riachuelo es un río de llanura con escasa pendiente y por lo tanto poca velocidad.
Es la última parte de un río que nace con el nombre de Río de la Matanza, en el límite entre el partido de Cañuelas y el Partido del Gral. Las Heras. Recorre doce partidos de la Pcia. de Bs. As. Los 8km del Riachuelo forman el límite sur de la Ciudad de Buenos Aires. Sus aguas desembocan en el Río de la Plata a la altura del barrio de La Boca, que lleva ese nombre por ser como la boca del Riachuelo."

14 septiembre 2008

BIBLIOTECA PERSONAL 3X1 LEER ES CRECER

Los alumnos recibieron el primer libro para su biblioteca personal. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entregará dos libros más antes de fin de año. ¡A DISFRUTARLOS!!!!!


10 septiembre 2008

NUEVOS DICCIONARIOS

¡Què bueno! La Cooperadora compró 45 diccionarios nuevos. Los necesitábamos. ¡A cuidarlos!!!

07 septiembre 2008

ANECDOTAS

Esta anécdota es un aporte de la Sra. Mabel Carlino (hija de Faustino), maestra de la Esc. 3 - ¡GRACIAS!!!!

Faustino Carlino en 1946 y en 2008- En la Calle Cañada de Gómez y ChilavertMI HISTORIA EN EL BARRIO 1943-2008 Por Faustino Carlino

Aunque ustedes no lo crean este es mi barrio en sus primeros tiempos, hace mucho mucho tiempo atrás… Ah me olvidaba de decirles que les voy a contar sobre mi querido barrio de LUGANO. El lugar donde yo nací y que mis padres eligieron para que yo crezca junto a mis dos hermanos.Pasaron muchos años de cuando yo salía a la calle a jugar con mis amigos al campo que teníamos en la cuadra ubicado en la calle Cañada de Gómez, donde todas las tardes, en verano, salíamos a jugar a correr hasta cansarnos, mientras nuestros padres salían a conversar y tomar mate.Todos éramos amigos, todo era tan distinto. Las calles, eran de tierra. Las casas eran más bajitas, no transitaban tantos autos y colectivos como ahora.Después de muchos años recuerdo de mi adolescencia que los días de carnaval o fiestas se realizaban bailes y fogatas, ¡¡¡Qué divertido y qué lindos recuerdos tengo de esos años!!!!Cada vez que miro esa foto de mi infancia no puedo creer que sea el barrio que tenemos ahora, que poco a poco fue creciendo con la ayuda de la gente que venía de otros lados y de a poco fue mejorando. Me siento muy feliz de haber permanecido en este hermoso lugar que pese a sus dificultades es un gran barrio. La gente quiere que Lugano siga siendo un lugar tranquilo como antes, donde todos éramos amigos y nos preocupábamos por lo que le pasaba al otro. Deseo que mis hijos y nietos permanezcan en él, que cada día sea mejor y que en este encuentro, por el festejo de sus cien años sea para darle un cambio y valorar todo lo que tenemos en él!!! Gracias Faustino Carlino 65 años – año 2008

06 septiembre 2008

AJEDREZ EN LA ESCUELA

Los alumnos de 4º y 5º están aprendiendo a jugar al ajedrez con el Profesor Alexis. De a poco, van entendiendo las movidas de este juego tan apasionante. ¡A APRENDER Y A JUGAR!!!



01 septiembre 2008

¡LOS VALORES QUE VALEN!!!



En la última entrega de boletines, se realizaron en todos los grados, TALLERES CON PADRES para reflexionar juntos sobre los valores que, en la escuela y en cada uno de los hogares, nos ayudan a ser mejores personas.

Los maestros agradecen la presencia y entusiasmo de los padres por participar. ¡Pasamos un buen momento!